USIBI-Veracruz y Boca del Río


Sede


El evento se llevará a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Veracruz, USBI-VER, la cual se encuentra ubicada en Av. Juan Pablo II esquina con Boulevard Ruiz Cortines (Mapa).


La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Campus Mocambo abrió sus puertas el 14 de enero de 2002 para ofrecer sus múltiples servicios a la comunidad universitaria y al público en general. Este edificio de tres niveles ocupa un espacio de 5,500m2 y cuenta con una capacidad para atender a 1,050 usuarios al mismo tiempo.


La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Veracruz USBI-VER, tiene como finalidad proveer a la comunidad universitaria servicios de información bibliográfica y de documentación, necesarios para el desarrollo y realización de los programas de docencia, investigación, difusión y extensión de la Universidad, promoviendo su utilización y fomentando el hábito de la lectura, así como custodiar las colecciones documentales y los recursos materiales asignados para la prestación de los servicios.


Hoteles

Hotel Costa Inn (Hotel Sede)

El Hotel Costa Inn será nuestro hotel sede. Hay que comunicarles el nombre del evento para que respeten las tarifas especiales de:

Habitación cuádruple $850

Habitación doble $600

http://www.costainn.com/

Otros hoteles

La USIBI tiene convenios con los siguientes hoteles:

Hotel Bello

Hotel Lois

Hotel Kyrios

Hotel Rivoli

Boca del Río, Veracruz


La ciudad de Boca del Río se encuentra ubicada en el centro del estado de Veracruz. Es la cabecera municipal del municipio del mismo nombre y colinda al norte con el municipio de Veracruz. Contiene parte de la ciudad y puerto de Veracruz, formando en conjunto con otros 4 municipios (Alvarado, Jamapa, Medellín y Veracruz) la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.


Historia


El nombre de “Boca del Río” hace referencia a la desembocadura del río Jamapa en el golfo de México. El nombre prehispánico de esta zona era Tlapaquitan, que significa “tierra dividida”. Entre los años 1000 y 120 d.c. era dominada por la cultura Olmeca. Más tarde fue dominada por los Aztecas. Oficialmente es mencionada en el Código de Mendoza como parte del distrito de Cuetlachtlan en 1474. Sin embargo, los Aztecas habían estado ahí desde algún tiempo atrás. En 1518, Juan de Grijalva y su equipo llegan a esta área y llaman llamo al río “Río de las Banderas” ya que vieron que los indígenas se comunicaban a través del río por banderas. En el mismo año, fue realizado el primer rito cristiano en la capilla llamada Nuestra Señora de Santa Ana. El asentamiento gana su título de ciudad en año1988.


Atractivos turísticos


La ciudad es parte de la zona conurbada de Veracruz y su Puerto trabaja en conjunto con el Puerto de Veracruz. La mayoría de los hoteles y restaurantes de lujo y modernos de esta zona están localizados en Boca del Río, alrededor de el World Trade Center Veracruz.


La principal iglesia es la parroquia de Santa Ana, la cual fue construida en 1776. Cerca de ella se encuentra el palacio municipal, de estilo colonial, y la Plaza Cívica, que contiene la fuente Náhuatl.


También cerca del zócalo se encuentra la plaza banderas y a un lado el barco museo Buque Cañonero Guanajuato. Cuando el buque fue dado de baja, se decidió restaurarlo como museo naval en lugar de desecharlo. Está considerado como uno de los museos navales más importantes de América Latina. El barco contiene una sala de armas, una sala de telecomunicaciones, enfermería, literas, comedor y biblioteca. Los temas cubiertos incluyen la historia de la nave, así como sala de simulación de guerra naval, basado en la tecnología de la consola Xbox 360.


La Casa Museo Agustín Lara, ubicada en el boulevard Adolfo Ruíz Cortines, exhibe pinturas, fotografías y artículos personales del poeta y músico Agustín Lara. También se puede encontrar una réplica del estudio de radio donde presentaba el programa "La Hora Azul”


Algunas páginas de intéres:


Universidad Veracruzana


Facultad de Ingeniería


Facultad de Administración (UDICA= Unidad Docente)


Información Turística

http://www.rutadelaniebla.com.mx/ruta_cortes_veracruz.html

http://www.travelbymexico.com/veracruz